Sexualidad Consciente

Actualmente nuestros ajetreados ritmos de vida con el trabajo, las obligaciones, el estrés y demás factores con los que solemos lidiar en el día a día, pueden afectar la forma en la que disfrutamos nuestras relaciones sexuales. ¿Ya te has preguntado a ti mism@ si de verdad estas disfrutando de manera consciente el sexo o incluso la masturbación? O solo piensas en liberar tensiones por medio de un orgasmo y fin de la historia…

La sexualidad consciente se trata de disfrutar un encuentro sexual o de la masturbación, sin prisa, sin distracciones, teniendo plena conciencia de cada detalle y estímulo, olvidándose por un momento de ese “orgasmocentrismo” al que venimos acostumbrados en el que llegar o venirse es la prioridad número uno. ¿Qué tal si le abrimos paso a todos los momentos y estímulos que están en el camino antes de llegar al anhelado orgasmo?

BENEFICIOS DE VIVIR UNA SEXUALIDAD MÁS CONSCIENTE:

Solo cuando empezamos a practicar relaciones sexuales más conscientes, podemos darnos cuenta de la cantidad de beneficios que brinda tanto a nivel individual y de pareja. Si bien es cierto que un “rapidín” puede llegar a ser una experiencia muy excitante, todo tiene sus momentos. ¿Quieres saber que puede hacer la sexualidad consciente por ti y por tu vida sexual?

  • ¡Sentirás aún más! Pues al ser más consciente de lo que esta pasando en el momento, estarás más sensible ante diferentes sensaciones y estímulos.
  • Te conocerás mucho mejor: Sea que tengas un momento sexual en pareja o sol@, vivir el momento sin prisa te dará el espacio para saber que te gusta y como te gusta, como también de conocer a la otra persona en caso de tener una pareja sexual.
  • Te abre paso a ser más creativo: Al emplear más tiempo para disfrutar un momento sexual, entrará en juego tu creatividad. Disfruta ese proceso de encontrar y probar la infinidad de maneras que hay de dar placer, sea a ti mismo o a otra persona.
  • Reforzaras vínculos: Si tienes una pareja sexual, el simple hecho de preocuparte y ser consciente del placer y el disfrute de la otra persona, hará que la conexión/vínculo sea aún mejor dentro y fuera de la cama.
  • Orgasmos más intensos: esta médicamente comprobado que cuando hay un buen juego previo cargado de estimulación a diferentes zonas erógenas, a las que se les dedica la atención y el tiempo adecuado, la llegada del orgasmo es aún más intensa, tanto en hombres como mujeres.

¿Cómo poner en práctica una sexualidad más consciente?

En primer lugar, si tuviéramos que resumir de alguna manera lo que es la sexualidad consciente, te diríamos que te centres en lo que se esta sintiendo en el momento, en disfrutar al máximo hasta el más mínimo detalle o estímulo y que te dejes llevar. Todas las partes del cuerpo merecen ser estimuladas, por eso, ser más consciente durante un encuentro sexual le dará más importancia a todo lo que puedes encontrarte en el camino previo a un orgasmo. Y por supuesto, de practicarlo con frecuencia tus sentidos se harán cada vez más receptivos, y por ende las relaciones sexuales e incluso la masturbación se disfrutará mucho más que antes.

  1. El orgasmo no es el único medio de placer:
    Para algunas personas esto puede sonar ridículo, pues es cierto que el éxtasis que se logra sentir al momento de un orgasmo es de las mejores sensaciones en la vida. Sin embargo, solemos centrarnos mucho en este objetivo de placer, y esto nos hace restarle importancia a todo lo demás que pasa en el camino desde que comienza un encuentro sexual hasta el final. Desde quitarse la ropa y apreciar lo sexy que se ve la otra persona, los besos que van calentando cada vez más el ambiente, acariciar, tocar, lamer, jugar. Experimentar y explorar sin prisa, el anhelado orgasmo llegará en el momento adecuado cuando los niveles de excitación estén al máximo, no lo fuerces ni para ti ni para tu compañer@ sexual.
  2. Lugar y momento adecuado:
    Para practicar la sexualidad realmente consciente, se necesita estar en el lugar y momento adecuado. Uno en el que no se tengan prisas, o mayores distracciones. ¡Prepara el ambiente! Un buen vino, música agradable, velas o cualquier elemento que influya de manera positiva en el ambiente ¡Todo puede sumar a hacer la experiencia más disfrutable!
  3. Libera tu mente:
    Es normal que con nuestros ritmos de vida agitados estemos todo el tiempo pensando en algo, en nuestras obligaciones, en el trabajo, el estudio, o cualquier cosa con la que debemos lidiar en el día a día. Para tener una relación sexual realmente consciente debes relajarte, e intentar liberar tu mente de la mayor cantidad de pensamientos posibles, para así lograr concentrarte en vivir el momento y estar abierto a sentir cada estímulo. No siempre es fácil, pero notarás cómo se disfruta el sexo de una manera diferente.
  4. No tengas prisa:
    ¿Y que tal si nos olvidamos del reloj por un momento? Sea que un encuentro dure mucho o poco, esto debería ser irrelevante. Vas a darte cuenta que al disfrutar con calma y sin prisa de cada sensación y acción que entre en juego durante la relación sexual, el tiempo pasará a un segundo plano.
  5. Juega con los sentidos:
    Comúnmente, cuando se priva alguno de los sentidos todos los demás se vuelven aún más receptivos. Puedes taparle los ojos a tu pareja, y acariciar de diferentes maneras todo el cuerpo. Incluso si eres más atrevid@ puedes amarrar también las manos para suprimir el tacto. Verás como la excitación de la otra persona y su percepción de cada estímulo se hará cada vez más y más fuerte.
  6. ¿Qué tal un masaje?
    Incluir un masaje erótico en tus relaciones sexuales es también una de las mejores formas de hacer que el camino al máximo placer sea aún más interesante. Usa aceites y lubricantes, masajea suavemente diferentes partes del cuerpo y acompáñalo con besos suaves. Esto ayuda a preparar el cuerpo de tu pareja para recibir estímulos de una manera más receptiva. Además, hace de la relación sexual algo diferente a lo habitual.
  7. Un buen sexo oral:
    El sexo oral es algo que hecho de manera correcta puede dar en ocasiones, más placer que el mismo coito. Incluso se puede llegar a un primer orgasmo, por que ¿quién dijo que no puede haber más de uno? Conoce a tu pareja y conócete a ti mismo, esto unido con una buena comunicación hará que la experiencia sea bastante placentera para ambas personas.
  8. Uso de juguetes sexuales:
    ¡Claro que si! Cada vez más personas están incluyendo juguetes sexuales en sus encuentros íntimos, sea con alguien más o consigo mismos. Entérate que juguetes sexuales puedes usar para hacer aún más excitante el encuentro. Un Succionador de Clítorís, Arneses, Elementos de Bondage, o Vibradores que ya existen en infinidad de tamaños y formas. ¡Ingresa a nuestra sección de Juguetes y antójate!
  9. La penetración:
    Después de haberle dado la suficiente importancia a los demás estímulos, y de haberte llevado a ti y a la otra persona a niveles altos de excitación; es el momento indicado para la penetración, en este punto ambas personas ya están más sensibles, receptivas y lubricadas que nunca, la penetración sin duda será aún más disfrutable. Combina diferentes velocidades e intensidades de movimiento. ¡Déjate llevar!
  10. ¿Otro round?
    Si el lugar y momento se dan para volver a empezar… ¿Por qué no hacerlo? Si ambas personas están dispuestas y con ganas, pueden disfrutar de otro u otros round hasta el cansancio. La pregunta siempre será ¿Por qué no?. En este punto ya ambas personas podrán darse cuenta de lo diferente que se disfruta un encuentro sexual cuando se realiza de manera más consciente y sin prisas.

 

En fin… atrévete a disfrutar del sexo de manera diferente, sin prisas, sin prejuicios y pesando tanto el placer de la otra persona como en el tuyo. En una buena relación sexual, no hay espacio para egoísmo. Sé consciente de la importancia que se le puede dar a cada detalle en el camino antes del anhelado orgasmo y no te olvides… ¡Vive el momento!
Regresar al blog

Deja un comentario