El arte del cunnilingus
Una relación sexual es mucho más que solamente penetración, existen muchas más técnicas de estimulación que se pueden emplear para darle placer a tu pareja o a tu compañer@ sexual; entre estas el Cunnilingus.
¿Qué es Cunnilingus?
Este término se refiere a la práctica sexual en la que se estimulan los órganos sexuales femeninos mediante la boca (sexo oral).
En términos más claros... es la práctica en donde lame, se chupa y se mordisquea (suavemente) los labios, el clítoris, la vulva y en general la vagina, usando diferentes movimientos e intensidades.
Aprender a realizarlo de la mejor manera puede hacer aún más placentera una relación sexual, pues debemos dejar de pensar que solo se trata de penetración. Tal vez muchas mujeres manifiestan haber recibido alguna vez sexo oral, pero no todas lo han disfrutado o han llegado al orgasmo mediante éste, y se debe a que tanto hombres como mujeres no conocen la manera correcta y más cómoda de hacerlo.
Teniendo en cuenta lo anterior, esta claro que un sexo oral o cunnilingus mal hecho puede hacer de una experiencia sexual algo negativo y puede causar que la mujer lo asocie de manera negativa. Un cunnilingus es mucho más que usar la lengua y babear todas las zonas de la vagina que se puedan, ¡no caigas en ese error!
Hay varios errores que pueden cometerse a la hora de realizar esta práctica, sin embargo no te preocupes, sea por desconocimiento o por falta de curiosidad es común cometerlos. ¡El conocimiento es poder! aquí te contamos cuales son los más comunes para que no caigas en ellos
- Bajar demasiado pronto
El juego previo es sumamente importante, pues hay personas que necesitan un poco más de tiempo para excitarse como es debido. Tenlo en cuenta, no te apresures, juega un poco... toca, besa, ve bajando lentamente y estimula todas las zonas que encuentres en el camino, seguro notarás como el nivel de excitación va incrementando.
- Centrarse en un solo punto
Todos sabemos que el clítoris es la llave de entrada a un gran mundo de placer, sin embargo no puedes olvidar las demás zonas erógenas que lo rodean; los labios mayores y menores por ejemplo; estos tienen infinidad de terminales nerviosas que también pueden generar sensaciones muy placenteras.
- Poca comunicación.
Si es de las primeras veces que experimentas esta práctica con tu pareja, es normal sentirse perdid@. Primero es importante conocer los gustos de la otra persona y segundo la comunicación, pregúntale si esta bien, si quiere que vayas más rápido o más lento... seguramente al mejorar la comunicación los próximos encuentros serán aún mejores.
- Tensión en la boca
Tener la boca tensa hará que tus labios y lengua se sientan más duros lo cual puede causar sensaciones molestas. Relaja tu boca, el contacto de los labios y la lengua con la zona genital debe ser suave y delicado.
- Un perro tomando agua
Exacto, así tal cual como te lo imaginas. Aunque esta imagen es lo menos sexy del mundo, así mismo se percibirá si lo haces durante el sexo oral. La lengua no debe moverse por ahí sin rumbo fijo... Más adelante te hablaremos de esto.
Entonces.. ¿Como hacer un cunnilingus ideal?
Conocer estos consejos y esta serie de pautas seguramente te ayudaran a mejorar mucho a ser más consiente de lo que haces y cómo lo haces.
1. Momento y lugar adecuado.
Un sexo oral puede no ser ideal en cualquier momento. Piensa en que estén en un lugar cómodo y sin afanes. Muchas veces un buen sexo oral puede ocurrir antes de la penetración o en otros casos puede ser disfrutado como una relación sexual completa. La comodidad y relajación de ambas personas es lo principal.
2. Hazte desear...
Si, así como lo estas leyendo, por un momento tendrás el control de la situación así que puedes hacerte de rogar (pero no en exceso).
Ve preparando el terreno como mencionamos más arriba, empieza besando la boca, el cuello, las orejas, los pezones, el abdomen y ve recorriendo el camino lentamente hacia la parte baja, justo cuando ya vas a llegar... detente y devuélvete un poco, puedes quedarte por un momento estimulando nuevamente los senos o el abdomen... cuando el nivel de excitación suba un poco mas, sigue bajando. No llegues directamente a la zona íntima, dale un tiempo a los muslos, bésalos, acarícialos. En este punto ya has preparado tu destino final para lo que sigue...
3. No vayas tan rápido al clítoris.
Lo lograste, ya llegaste a la zona destino... pero ojo, no vayas directamente al clítoris, que aunque sabemos que es el punto mágico aún queda un poco más de camino por recorrer y que por supuesto no debes olvidar.
Comienza acariciando y lamiendo las zonas alrededor del clítoris, besa suavemente los labios mayores, acarícialos de arriba a abajo con tu lengua. Luego pasa a los labios menores y consiéntelos de la misma manera. Puedes usar suavemente tus dedos para hacer caricias simultaneas a las que realizas con tu lengua y ponte atent@ a la humedad y lubricación, entre mayor sea mejor...
4. Atención a las señales.
Todos los cuerpos son diferentes, por lo tanto el nivel de sensibilidad también. Debes prestar especial atención a las señales corporales de tu pareja mientras estas estimulándola, esto te ayudará a darte cuenta si le esta gustando y si es cómodo para esta persona lo que estas haciendo. Los gemidos suaves o fuertes son una de las señales más notorias, sin embargo debes aprender a identificar las contracciones en el abdomen y en la vagina. Si en algún momento notas saltos repentinos cerciórate de que no la estas lastimando ¡Atención y Comunicación!
5. Ritmos e intensidad
Este punto va muy ligado al anterior, dependiendo de las señales que vayas identificando aumenta o disminuye la intensidad y el ritmo. Al principio no lo hagas de manera rápida, recuerda que es un proceso en el que vamos aumentando la excitación de menos a más... además estamos entrando en contacto con una zona altamente sensible y que necesita de mucha estimulación previa para estar completamente preparada para intensidades más altas.
Llegamos ahora sí al anhelado clítoris, en primer lugar debes ubicarlo y lograr que sea visible. Esto también depende de cada mujer y del tamaño de su clítoris, algunos al haber altos niveles de excitación se hinchan y se hacen visibles fácilmente saliendo de la piel que lo recubre, otros son de un tamaño menor y es necesario usar los dedos para estirar la piel que se encuentra en la parte superior del mismo.
Cuando sea visible, empieza utilizando la punta de la lengua, dando suaves lamidas, nuevamente presta atención a las señales para saber si debes hacerlo más suave o puedes incrementar la intensidad y la presión que ejerces. Sin embargo recomendamos que le dediques un buen tiempo para empezar suave e ir subiendo lentamente el ritmo.
Como mencionamos anteriormente, no uses la lengua sin rumbo fijo. Lame de arriba a abajo, de izquierda a derecha o en círculos alrededor del clítoris. Cambia de un sentido a otro, hazlo dinámico. En cuanto a la velocidad también puedes irla variando, lento, luego un poco más rápido, lento... repetimos de nuevo, atención a las señales, cada cuerpo responde de maneras diferentes.
5. La importancia de la lubricación
Aunque al practicar sexo oral por supuesto hay saliva de por medio que cumple la función de lubricar, en algunas ocasiones no es suficiente. Nunca esta demás usar como aliado un lubricante a base de agua, incluso hay muchos que traen sabores para hacer la experiencia mucho mejor. No lo descartes.
6. Conviértete en multitarea
Puede sonar curioso, pero es cierto. Puede que ya estés completamente entregado y concentrado en la zona genital, estás dándolo todo y tu pareja esta disfrutándolo como nunca, sin embargo no olvides que solo tienes ocupada tu boca, puedes usar tus manos para acariciar los pechos, la boca, los glúteos, para agarrar a tu pareja por los muslos y masajearla suavemente. Incluso mientras estimulas el clítoris y los labios, puedes introducir tus dedos para estimular simultáneamente el punto g. Practícalo y verás como lo disfrutará tu pareja y por supuesto tu también.
7. Usa tus dedos o juguetes sexuales
Cómo te contamos en el paso anterior, los dedos también pueden ser usados como un plus en la práctica. Pero también un juguete puede ser un gran aliado para hacer esta experiencia mucho más memorable.
Puedes emplear un dildo de goma, o un vibrador pequeño para llevar la excitación al límite.
Al final de este blog encontraras algunos juguetes que puedes usar.
8. Llego la hora del orgasmo
Si bien algunas mujeres tienen mayor facilidad de llegar al orgasmo que otras, un 70% pueden alcanzar un delicioso orgasmo mediante un buen sexo oral.
La llegada del orgasmo también puedes notarlo mediante señales corporales, notarás como tu pareja empieza a estremecerse más y las contracciones en su abdomen y vagina se hacen más frecuentes, por supuesto los gemidos intensos también son una señal del placer que se aproxima.
Si llega el orgasmo, no te detengas, sigue haciendo por un momento corto pues en muchas ocasiones en este punto máximo climax hace que la sensibilidad percibida por la mujer sea aún mayor al contacto. Ve disminuyendo el ritmo poco a poco y finalmente deja que tu pareja disfrute esa explosión de sensaciones y emociones.
Cada persona es diferente, nuevamente queremos resaltar que la comunicación y la atención a las señales corporales es fundamental para que la experiencia sea cómoda y placentera. No olvides que cualquier práctica sexual debe ser consensuada, si tu pareja no se siente cómoda o no se siente preparada, no la presiones, llegará el momento indicado para hacerlo. Y finalmente, la práctica hace al maestro, no esperes que te salga perfecto a la primera, disfruta el proceso con tu pareja y no dejen de experimentar.
Venta de Miradas.
1 comentario
Cual debería ser el consolador indicado en tamaño para un principiante.